Herramientas de Comunicación

1. Correo electrónico: Es una herramienta que facilita la comunicación entre las personas. En el correo electrónico se pueden enviar y recibir fotos, textos y todo lo que tú quieras. El correo que utilizamos en esta asignatura es el Gmail. El Gmail es una herramienta muy útil que sirve para enviar archivos de fotos o texto y también tiene una ventajas y es que tiene chat, en el que las personas pueden tener conversaciones instantáneas y conversaciones con la web cam y con el micrófono.

2. Blogger: 

Blogger es una aplicación online que sirve para lo que tú quieras. Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Si quieres crearte una cuenta blogger pulsa aquí: https://accounts.google.com/NewAccount?hl=es&continue=http://www.blogger.com/create-blog.g&service=blogger&naui=8

En nuestro caso utilizamos el blog para subir todas las clases teóricas que hemos dado en clase y para subir todas las prácticas que hemos realizad, y así la profesora cuando quiera puede meterse y evaluarnos.

3.Webquest:


Una WebQuest es una actividad didáctica atractiva para los estudiantes y que les permite desarrollar un proceso de pensamiento de alto nivel. “Se trata de hacer algo con información: analizar, sintetizar, comprender, transformar, crear, juzgar, valorar, etc. La tarea debe ser algo más que simplemente contestar preguntas concretas sobre hechos o conceptos o copiar lo que aparece en la pantalla del ordenador en una ficha. Idealmente, la tearea central de una WebQuest es una versión reducida de lo que las personas adultas hace en el trabajo, fuera de los muros de la escuela”