viernes, 16 de diciembre de 2011

El análisis de los cuentos digitales

Desde que éramos pequeños nosotros y nuestros antepasados nos hemos acostumbrado a un plan educativo muy recto, es decir, siempre nos han dicho todos nuestros profesores como querían que hiciéramos las cosas. Por ejemplo, habían profesores que eran muy estrictos o muy exigentes y nos decían en que color debíamos hacer las preguntas y en que color debíamos responderlas. Eso ha creado en nosotros una barrera, y ha hecho que nos bloqueemos y perdamos nuestra imaginación.

Esto en el futuro nos ha perjudicado, por lo menos a mí, porque ahora cuando me dicen que haga un trabajo o cualquier cosa y no me dan unas pautas a seguir, necesito que me digan cómo tengo que hacer, porque si no lo hacen no sabría ni por dónde empezar.

Con ésta asignatura hemos podido recuperar un poco nuestra imaginación, ya que por ejemplo, éste blog, nuestra profesora nos deja que pongamos el color que nos guste, el fondo de pantalla y que subamos las entradas a nuestro parecer.

Durante ésta hora de clase que hemos tenido, Alicia, la profesora de Tics, nos ha hecho plantearnos a todos, cómo han cambiado las cosas durante la historia. Nos hemos dado cuenta de que el futuro está en los Ipads y en las tablets, en un futuro próximo se dejará de utilizar el papel y el lápiz.

En mi opinión, creo que es importante saber manejar las nuevas tecnologías, tienen muchas ventajas, pero no deberíamos abusar de ellas y sobre todo, los niños no deben dejar de escribir en el papel y con el lápiz, ya que es importante conservar nuestra escritura manual.

También hemos aprendido unos términos relacionados con esto:


  • MULTIMEDIA: La propia palabra te dice el significado, muchos medios. Significa la combinación de diferentes medios como por ejemplo imagen, música...

  • HIPERMEDIA: Significa poder hipervincular en los diferentes medios, como por ejemplo el programa ``Prezi´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario